Prensa 17/12/2008

Cormillot dirigirá la licenciatura en Nutrición que se dictará en el Dachary

La nueva oferta académica del intituto universitario posadeño será para el 2009 y el costo ascenderá a los 440 pesos.A través de un convenio con la Universidad Isalud de Buenos Aires la carrera se podrá cursar en la Capital Provincial. La duración es de cuatro años. El objetivo es formar líderes que favorezcan el cambio en los hábitos de alimentación.

La carrera de licenciatura en nutrición se podrá cursar en Posadas, será la nueva apuesta del Instituto Gastón Dachary para el 2009 a través de un convenio con la universidad Isalud de Buenos Aires, donde Alberto Cormillot dirige la carrera.
Cormillot explicó que la carrera tiene una impronta diferente a las que se dictan en otras instituciones y que se caracteriza porque el eje primordial es ayudar a las personas a cambiar de hábitos y también en el hincapié respecto a la intervención individual y social para que se produzcan esos cambios.
El especialista señaló que los profesionales que se forman en Isalud deben ser capaces de ser líderes en temas de salud, saber educar a grupos, tener conocimientos psicológicos y otras habilidades que favorezcan su relación con el paciente para obtener los resultados y objetivos planteados.
También, Cormillot agregó que la carrera tiene una orientación clínica y otra de producción y marketing, pero aclaró que no se excluyen, porque los estudiantes reciben la formación de las dos áreas.
Alberto Cormillot, luego de la presentación de la nueva oferta académica del Dachary disertó ayer en Posadas acerca de la "Nutrición saludable" e indicó que el país tiene muchos problemas en el tema de la alimentación. 
El especialista agregó que “Un 50 por ciento de los argentinos tiene problemas de peso, una tercera parte es hipertensa, 8 de cada 100 argentinos es diabético y otra parte tiene osteoporosis.
Cormillot dijo además que la mala alimentación también queda en evidencia con las estadísticas que indican que una de cada cuatro mujeres tiene colesterol o anemia por falta de hierro.
Por ello, desde Isalud consideran que el formar licenciados en nutrición es indispensable en la región, y más en Misiones donde solo se registran más de 20 profesionales en la materia.
Cormillot considera que la alimentación debe ser una cuestión de Estado con mayor injerencia en la salud pública, en los colegios, en los clubes y en los medios de comunicación.
En cuanto a la carrera, Cormillot detalló que entre los objetivos de la carrera se encuentra el desarrollo de habilidades comunicativas y comprensión interpersonal en la relación con los pacientes.
También la participación en la formulación de productos alimenticios y en la determinación de la calidad de los productos.
Asimismo, la carrera prepara profesionales capaces de realizar y asesorar estudios e investigaciones referidas a temas de alimentaciín y nutrición.
En cuanto a los costos, la cuota de la carrera será de 440 pesos y habrá un cupo de 30 alumnos por comisión.
El cursado será en el Instituto Gastón Dachary de Posadas, en calle Salta 1968.
El cursillo para los aspirantes comenzaría en febrero y los docentes serán de la Universidad Isalud y locales entrenados por la intitución de Buenos Aires.

Aseguran que el trabajo en grupo favorece el descenso de peso

Participantes del Dieta Club Cormillot confirmaron que la contención de sus pares y del equipo de profesionales de la institución favoreció el descenso de peso y el mantenimiento de la lucha contra la obesidad.
Alberto Cormillot, quien visitó ayer la institución en Posadas, confirmó que los resultados del trabajo en grupo es el más positivo en los tratamientos contra los problemas de peso en su experiencia en más de 40 años de trabajo en la asistencia de obesos y sus familiares.
Cormillot compartió algunos de los secretos para poder adelgazar y mantener el peso adecuado, y entre las recomendaciones indicó comer varias veces por día, aumentar la cantidad de frutas, verduras y legumbres como arvejas, porotos, garbanzos, chauchas, habas ysoja.
También, el especialista indicó que hay que disminuir el consumo de sal, grasas, que se encuentran en las cremas y manteca, en los fritos.
Así también, el médico sugirió bajar la ingesta de harinas y alimentos procesados.
Además, el médico recomendó tener precaución con los tres líquidos engordantes que los argentinos no registran y que son los aceites, las gaseosas y el alcohol.

Acceso a intranet
Dietaclub.com © 2010 - Todos los derechos reservados